jueves, junio 10, 2004

XX CONCURSO LITERARIO NACIONAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA
DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN CULTURAL-UNIDAD TORREÓN
con el apoyo de la EMBOTELLADORA DE COAHUILA
CONVOCAN AL
XX CONCURSO LITERARIO NACIONAL
"MAGDALENA MONDRAGÓN"
B A S E S

1.- Podrán participar escritores de toda la República Mexicana incluso aquellos que radiquen fuera de ella.

2.- Los trabajos participantes deberán ser de Cuento o Ensayo inéditos y su temática será libre, actual, y de interés general.

3.- Dentro del sobre se deberá incluir, además del trabajo, otro sobre cerrado en cuyo exterior, el autor anotará su seudónimo y en el interior los datos reales:


Nombre completo, seudónimo utilizado, domicilio y No. Telefónico
Identificación personal (credencial oficial: credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte)
Constancia que acredite su desempeño laboral, académico o estudiante.
Anotar correo electrónico.
4.- El ensayo deberá tener un mínimo de 20 (veinte) cuartillas y el cuento deberá ser entre 10 y 15 cuartillas, ambos géneros deberán ser escritos en hojas blancas tamaño carta por una sola cara, redactadas a doble espacio y de 24 a 26 líneas (renglones), y de 60 a 65 golpes.


5.- Después del título, cada trabajo presentado al concurso deberá llevar el seudónimo que lo identifique.


6.- No podrán participar los trabajadores manuales, ni administrativos del departamento convocante.

7.- No se aceptarán textos premiados en otros certámenes. De comprobarse lo anterior aún después de entregado el premio, se revocará públicamente el fallo y el monto del premio deberá reintegrarse a la institución convocante para otorgarlo a quien el jurado disponga.


8. Las obras deberán remitirse en original y copia en sobre cerrado dirigidos a:
XX Concurso Literario Nacional "Magdalena Mondragón"
Departamento de Difusión Cultural de la UAdeC Unidad Torreón.
Blvd. Revolución No. 590 Ote.
Col. Centro Torreón, Coah.

Para mayores informes, hablar a los tels. 729-32-00 exts. 3216 y 3217.


9.- La convocatoria queda abierta a partir de esta publicación y cierra el 12 de noviembre a las 20:00 horas. Se recibirán trabajos incluso con esta fecha si así lo indica el Matasellos de correos o el documento de envío de la empresa de mensajería correspondiente.


10.- Los resultados del concurso en ambos géneros se darán a conocer en rueda de prensa en las instalaciones del Depto. de Difusión Cultural UAdeC Unidad Torreón, el 2 de diciembre a las 11:00 horas.


11.- Sólo después de que el jurado haga saber su decisión, se abrirá el sobre que identifique al ganador de cuento y ensayo. Los demás serán destruidos. No se regresará ningún texto concursante.


12.- La Universidad Autónoma de Coahuila adquiere el Derecho de publicar los trabajos en sus distintos órganos informativos, tras esta edición los derechos pasan al autor.


13. El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desiertos los premios si los trabajos no reúnen los requisitos necesarios. Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según criterio del Depto. de Difusión Cultural de la UAdeC –UT.


PREMIOS

CUENTO ENSAYO
$10,000.00
$20,000.00


No hay comentarios.: